Photo by Kalen Emsley

Agrupando las líneas de trabajo

Vida Paleo por temas

¿Has oido alguna vez que la dieta paleo es mucho más que una dieta? Aquí podrás averiguar el porqué.

Desde mi punto de vista, llevar una vida sana es llevar aquella forma de vida a la que mejor se adapta nuestra especie. El objetivo es simple: que nuestro organismo fluya de forma natural. Que nuestro funcionamiento biológico no encuentre resistencia con el entorno.

Si no dormimos a nuestra hora, habrá resistencia para mantenernos despiertos. Si ingerimos tóxicos como el tabaco, nuestro organismo deberá hacer frente a ellos y si puede, deberá neutralizarlos o eliminarlos. El estrés nos daña por todas partes. Hay mucho más.

El estrés, la comida basura, el sedentarismo, los tóxicos, el trasnochar y mucho más forma parte de nuestro entorno. Y sin lugar a dudas es un entorno con el que tratamos de armonizar pero que no nos sienta bien.

No nos debemos adaptar a un entorno tóxico, eso no es bueno para nuestra salud. Debemos cambiar el entorno para mantener nuestra armonía y fluir natural como seres biológicos que somos. Si no, poco a poco, enfermamos.

Tratar de armonizar con un entorno tóxico es como mantener sintonizada una emisora de radio que no nos gusta. No nos puede sentar bien. Debemos cambiar de emisora, adaptar el entorno a nosotros.

Aunque existan más, en los siguientes apartados encontrarás agrupados por categorías los principales temas que considero deben ser trabajados para ayudar a recuperar la salud de las denominadas enfermedades de la civilización moderna. Si las trabajas, en el peor de los casos tu salud saldrá beneficiada.

De verdad, que deseo que con ellos puedas planear una línea de trabajo. Comienza por cualquiera de estos temas, investiga, lee otros blogs, infórmate y si consideras que tu forma de vida no es la adecuada en ese aspecto, trabájala, mejórala, cambia ese entorno.

Cuando te hayas habituado a ese nuevo entorno, busca otro tema de la lista y vuelve a investigar, a informarte y a trabajar otra vez.

Tú decides si quieres vivir en un entorno óptimo para tu especie, aquel que ha hecho que seamos esos animales que somos, o en cambio prefieres formar parte del cambio, ese gran cambio que hará que dentro de un tiempo, nuestros descendientes lejanos puedan hablar de tí como uno de los primeros individuos de esa nueva especie de primate, ese que inició la involución del género Homo abriendo una rama paralela a sapiens.


Cronobiología


¿Estás en armonía con tus ritmos biológicos? ¿Fluyes con ellos? Descubre cómo nuestra sociedad se ha distanciado de estos ritmos y la importancia que tienen en nuestra salud.   Leer más >>

Dormir


¿Cómo vives la noche? ¿Como estipula la civilización moderna? Recupera las noches y vívelas como se hacía en el pleistoceno para mejorar tu salud !   Leer más >>

Microbiota


¿Eres consciente de la importancia de la microbiota en tu salud? ¿Sabes cómo cuidarla? Aprende a cuidar de las bacterias que viven en tu cuerpo.   Leer más >>

Earthing


¿Permaneces conectado a la Madre Tierra? ¿Formas parte de la Tierra o piensas que eres algo separado?   Leer más >>

Carga tóxica


¿Conoces cuál es tu carga tóxica? ¿Sabes cuales son los tóxicos a los que estás expuesto y cómo afectan a tu salud? ¡Descúbrelo!   Leer más >>

Alimentación


Alimentación Evolutiva. Dieta Paleo.

¿Te alimentas correctamente? Decubre en este apartado, importantes temas relacionados con nuestra alimentación.   Leer más >>