Photo by Maarten van den Heuvel

¿Te alimentas como un Homo Sapiens? ¿Por qué una dieta paleo? ¿Por qué una dieta evolutiva?

Alimentación

Aquello que comes afecta directamente a tu salud. La comida no sólo es el combustible que te mantiene vivo, sino que de ella provienen las moléculas que recorren y circulan por tu cuerpo haciendo que funciones de una manera óptima.

Cada una de las partes con las que estás construido, cada elemento físico que que interactúa en el interior de tu organismo, cada molécula, ha sido en algún momento algo que has comido.

Las moléculas de tu organismo interactúan constantemente unas con otras y esta interacción depende de su tipo. Cada molécula tiene sus propiedades.

Tu especie necesita unas moléculas determinadas y en número determinado.

Si introduces otras en su lugar o las introduces en menor cantidad de la necesaria, tus piezas y su interacción será distinta a aquella para la que estás diseñado.

Acércate a una dieta más ancestral, más acorde a la especie de la que formas parte.

¡Nútrete!


Por Paleolíticofeliz.

 
Alimentación

Las plantas, su veneno y por qué debemos diversificar

Alimentación evolutiva. Diversifica. Come mucha variedad.
Todas las plantas incluyen algún mecanismo de defensa para protegerse de sus depredadores. Las moléculas tóxicas son el principal recurso para garantizar su supervivencia. El consumo habitual de estas moléculas puede perjudicar nuestra salud, así que su diversificación es una buena estrategia de consumo, ya que la dosis hace al veneno.   Leer más >>