Photo by Kalen Emsley

Quién es Paleolíticofeliz

www.paleoliticofeliz.com

Quién está detrás de este blog, qué hace y por qué escribe aquí.

Acerca de mí y de este blog

No soy médico. Ni biólogo, ni químico, ni nutricionista ni nada similar. Avisado estás.

Sólo soy una persona más, con la suficiente iniciativa como para escribir una web acerca de la ciudad donde nací y eso hago con www.happybarcelona.eu lo mejor que puedo.

Da la casualidad de que desde hace algún tiempo me cuesta caminar y me cuesta recorrer la ciudad para hacer fotos, visitar museos y escribir artículos. Mi problema con el caminar se debe a que al parecer mis células defensivas atacan a mis neuronas, y como sabrás, nuestras neuronas son bastante importantes para funcionar. Yo al menos me las quiero mucho. Vamos, que tengo esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune.

Si buscas información acerca de esta enfermedad en lugares de medicina convencional, todas te dirán que a día de hoy no tiene cura conocida.

Como es una respuesta para mi poco convincente, decidí buscar información y estudiar acerca de nuestra salud.

Las enfermedades autoinmunes se han incrementado durante las últimas décadas, lo que para mi significa que existen factores que tienen que ver con la forma de vida en las sociedades modernas.

Además crece el número de personas con cáncer o diabetes, hay cada vez más infartos, ictus, obesidad y muchos otros problemas crónicos de salud.

Estoy convencido de que algo hacemos mal.

Así que me he propuesto averiguar cuales son los aspectos relacionados con nuestra forma de vida que ayudan a que se desarrollen lo que considero enfermedades de la civilización moderna.

Intento estudiar qué cosas ha cambiado nuestra sociedad actual respecto a cómo vivían nuestros antepasados y qué consecuencias tienen estos cambios en nuestra fisiología.

De eso va este blog.

Y desde hace algún tiempo, este es mi camino. Leer, estudiar y contrastar, con el objetivo de encontrar algo que pueda servir para recuperar mi salud en el caso de que todavía esté a tiempo de hacerlo.

Me he propuesto averiguar qué es lo que tengo que corregir en mi forma de vida para volver a caminar con fuerza tal y como hacía hace algunos años. Averiguar qué es lo que tengo que volver a hacer bien.

paleoliticofeliz
Este soy yo

Estoy descubriendo muchas cosas que no conocía y muchas otras todavía las tengo que estudiar y analizar. Me he propuesto compartir esta recopilación de información, que considero fundamentos de salud paleo, para dar una patada en el culo a la esclerosis múltiple y a otras enfermedades cuyos factores puedan deberse a la forma de vida en la civilización moderna.

Trato de buscar fuentes fiables y de contrastar todo lo que publico en este blog. En las referencias podrás ampliar información.

Aunque no deja de ser un camino que estoy recorriendo y mi estado de salud es mejor que hace seis meses, incluso que un año, nada elimina la posibilidad de que mañana caiga en picado. Pero cada día estoy mejor.

Funcionen o no para la esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas los principios de salud que trato de adoptar y que publico en este blog es algo que no puedo garantizar, aunque confíe plenamente en ellos. Si estás en una situación similar y los adoptas tú también, en el peor de los casos habrás mejorado otros aspectos de tu salud, que al fin y al cabo deberían repercutir en tu enfermedad y en tu salud en general.

Si alguien se sube a este carro y puede mejorar su salud, el esfuerzo de haber compartido lo que voy estudiando y recopilando, habrá valido la pena sin lugar a ninguna duda.

Los comentarios están abiertos en cada post y serán bienvenidos.

A día de hoy no estoy curado y se me nota al caminar. Puede que el ángulo de visión que tenga sea equivocado, pero también puede que sea el acertado. En él reside mi esperanza.

Trabajo 40 horas a la semana a más de 1 hora de distancia de mi casa y tengo otra web que no quiero dejar. Además tengo una hija que pasa conmigo los fines de semana. Con esto quiero decir que ignoro la frecuencia de las publicaciones, especialmente las que quiero escribir con algo de rigor científico, o al menos intentarlo. Investigar cuesta mucho trabajo y tiempo, y la espasticidad de mi mano hace que mi velocidad de escritura sea realmente desastrosa, qué le vamos a hacer. Antes de publicar un post, debo estudiar y buscar información. Eso lleva tiempo.

La intención es buena y espero que a alguien le pueda servir de utilidad. Especialmente a los que no saben por dónde comenzar, tal y como me encontraba yo dos años antes de iniciar este blog.


Por Paleolíticofeliz.